Calles y avenidas inundadas, fuertes oleajes en las costas, tranques vehiculares en la carretera Panamá-Colón, fue el panorama de ayer martes a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Colón.
Miren como quedó Colón pic.twitter.com/kYx1YOh6cn
Juan Carlos Tapia (@JCTapiaLMB) 12 de diciembre de 2017
Las avenidas más afectadas fueron la Central, Bolívar, Amador Guerrero y la Justo Arosemena, y los predios del hospital.
Para ingresar al casco de la ciudad de Colón, un tramo que no alcanza los 7 minutos desde los Cuatro Altos a la urbe colonense, se tomaba hasta hora y media.
El congestionamiento vehicular se extendió por el corregimiento de Cristóbal hasta llegar a Cativá, donde el tránsito de vehículos se movía lentamente.
Según Osvaldo Chavarría, del Ministerio de Obras Públicas, las estaciones de bombeo estaban a su máxima capacidad para extraer el agua de las calles.
Además se registró la amenaza a las comunicadoras sociales Janelis Jatis y Pascuala Castillo por un sujeto del mal vivir, que las correteó con un cuchillo en mano mientras ellas tomaban videos.
Según el MOP, las personas aún no toman conciencia y continúan arrojando desechos a las calles, lo que obstruye la libre circulación de las agua pluviales, por lo que se han reforzado las cuadrillas para limpiar y extraer toda la basura.
El oleaje entra a Colón porque reemplazaron manglares por patio de contenedores y zona de expansión comercial. Afectar a la naturaleza SÍ afecta las sostenibilidad económica, Colón es el ejemplo y en Juan Díaz -Tocumen, inisisten en querer hacer lo mismo
Raisa Banfield (@raisabanfield) 12 de diciembre de 2017